sábado, 16 de enero de 2016

la soledad de los números primos




       


El libro que vamos a comentar "LA SOLEDAD DE LOS NÚMEROS PRIMOS" es una novela del autor  Paolo Giordano públicada en 2008, cuyo temas principales son la soledad y el amor, aunque también aparecen muchos otros como puede ser la falta de comunicación  de los adolescentes con los padres así como el desarrollo de la personalidad de la juventud.

  
También podríamos considerar que el autor intenta hacer llegar a los padres que dejen a sus hijos tomar sus propias decisiones y hacer cosas que verdaderamente le motiven.

me parece que este es un libro que toca mucho el comportamiento de los adolescentes, como puede ser la vergüenza que siente Mattia por el comportamiento de su hermana Michela o la actitud de Alice por ser como Violeta

o su obsesion con no comer que la lleva ala anorexia

 etc..que hacen ver a los adolescentes que deben comportarse como son ellos mismos en realidad que cada uno es como es y que no tenemos porque avergonzarnos de nada.


También por otro lado el amor que sientes los protagonistas(Alice y Mattia) uno por el otro y que la falta de confianza en ellos mismos pues haya hecho que no puedan disfrutar del amor que sienten , que no hayan tenido el valor de decirse las cosas por miedo a ser rechazo o a que la otra persona no sienta lo mismo, es con esto que creo que el autor quiere trasmitir a los adolescentes a que se expresen a que digan lo que sienten porque el no ya lo tienen.

como conclusión puedo decir que es un libro que me ha gustado mucho el autor mantiene un misterio a lo largo de todo el libro como puede ser la intriga por saber de Michela o  cual sería la reaación de Mattia al recibir la carta de Alice etc...






Esta es una de las fotos que me ha gustado por la importancia del reflejo de los edificios en el agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario