sábado, 16 de enero de 2016

La soledad de los números primos/ foto de Miguel Roa

La obra a comentar es la soledad de los números primos , creación de Paolo Giordano en el año  2008 Este libro me ha llamado bastante la atención por sus protagonistas , ellos además de llevar vidas muy parecidas y parecen muy aptos para su convivencia se repelen entre ellos , solo llegan a ser amigos cuando podrían ser algo más que eso.,   Alice esta  agobiada por las exigencias de su padre y que, en una excursión para hacer deporte esquiando,  tiene un accidente que la deja media  discapacitada. Mattia es un chiquillo con una hermana gemela, Michelle, que padece ciertos retrasos mentales. La vergüenza y aislamiento  que sufre por la presión sometida por sus compañeros lo lleva a la decisión de dejarla en un banco mientras el asiste a un cumpleaños, su hermana se pierde para siempre, estas dos ocurrencias en  el pasado marcan a los protagonistas para siempre.
 El paso del tiempo nos deja ver algo inevitable en la vida que ocurre siempre, con los años, van madurando y ven la vida algo diferente.
Esto se ve claramente en un personaje secundario, (Denis)  en su infancia y juventud se da cuenta de ser gay, en este periodo  no lo admite abiertamente al pasar los años vemos que lo admite e incluso tiene pareja y va a bares de citas. No me esperaba que a lo largo del libro siguiera esa  esas muestras de autodestrucción de los dos seres protagonistas. Alice es anoréxica y le cuesta su fertilidad , Matías toda su vida continua autolesionándose Su soledad, marcada desde su infancia, se va acrecentando y se vuelve  insostenible, para sus vidas,
Paolo Giordano tiene una breve pero exitosa  vida. Nacido en Turín en 1982, se licenció en Física Teórica y trabaja en la Universidad de esa ciudad con una beca que obtuvo  de doctorado. La soledad de los números primos es su primera novela. Ha vendido más de 850.000 ejemplares de su obra en Italia, una cantidad increíble en ese país, y ha obtenido unas increíbles críticas en todo el mundo.
A decir verdad el final  a mi parecer es un poco decepcionante, he compartido mi opinión con numerosos lectores de este libro e incluso en internet y coincidimos en un final totalmente diferente, aunque también es cierto que en una historia todo es posible.
Si tuviera que puntuar del 1 al 10 recibiría un 9 ya que me he interesado bastante por su lectura.




                                 foto de Miguel Roa
me gusta esta foto ya que esa cafetería siempre me ha fascinado y la fachada llama bastante la atención por los colores y su forma de atraer a la clientela

No hay comentarios:

Publicar un comentario