sábado, 16 de enero de 2016

Comentario de la soledad de los números primos y foto de Miguel Roa.


La soledad de los números primos.


La soledad de los números primos es una obra de Paolo Giordano en la cual se tratan diversos temas pero sobretodo haciendo hincapié en el amor. 

Estos temas son vistos en un principio desde un punto de vista adolescentes pero según va avanzando la obra, estos van evolucionando a la par que los personajes debido a sus edades y por consiguiente; su madurez. Estos cambios provocan que las ideas de los protagonistas se contradigan según en qué etapa de la obra te encuentres y es uno de los encantos del libro ya que se acerca a la realidad y coincidirá con el lector varias veces creando esas conexiones entre emisor y receptor que hacen que un libro se guarde en tú memoria para siempre.
El libro trata sobre las vidas de las personas que no siguen o no han tenido la posibilidad de seguir los patrones de la sociedad (lo cual no tiene porque ser un hecho negativo; es más, uno de los mensajes del libro es que no relaciones lo diferente con lo malo), los cuales son denominados como raros haciendo que la gran mayoría de las personas los rechacen y como consecuencia haciendo que estos tengan una infancia y sobretodo adolescencia dura, llegando a veces incluso al "bullying" tanto físico como mental.
Como he añadido el libro quiere hacerte ver que a pesar de las dificultades y problemas que han tenido nuestros protagonistas han seguido hacia delante y han tenido una vida normal incluso llegando a triunfar como es el caso de Mattia con las matemáticas.  
En conclusión es un libro que trata desde otro punto de vista la etapa de la adolescencia sobretodo adornándolo con una historia de amor y odio (en algunos momentos) muy especial.



He elegido esta foto porque me gusta la forma en la que componen las tumbas creando una repetición muy bonita de ver, muy distinto a los cementerios de España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario